martes, 3 de abril de 2012

FAMILIAS Y EDUCACIÓN

He realizado un apartado en este blog sobre las familias y su participación en los centros escolares, ya que creo que la educación de los alumnos, tanto dentro como fuera de las escuelas, no depende únicamente de los docentes y educadores, sino que las familias también son un punto clave en el ámbito educativo.


En la actualidad existe una baja participación de las familias en los centros educativos, algo que repercute directamente en la calidad de la enseñanza y, sobre todo, en el aprendizaje de los estudiantes.
Para evitar estas consecuencias y conseguir dicha colaboración y participación considero imprescindible la comunicación, la motivación, el compromiso y el respeto por parte de profesores y familias.
Los alumnos conviven diariamente con sus padres, profesores y compañeros, por ello, es muy importante que observen una buena relación entre ellos y, de este modo, aumentar su interés por el aprendizaje y mejorar la calidad educativa en los centros escolares.


He querido destacar el Portal de Educación de Castilla-La Mancha donde se puede acceder a mucha información interesante y práctica para las familias y el alumnado. Se presentan muchas oportunidades para la participación de padres y madres en los centros educativos, los cuales ofrecen muchos servicios por Internet como: espacio de comunicación, aula virtual, secretaría virtual…
También se ofrece apoyo educativo a las familias y la escuela de padres y madres para conocer modelos y prácticas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario