viernes, 13 de abril de 2012

FUNDACIÓN TELEFÓNICA



Fundación Telefónica contribuye al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabaja en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.




A continuación, os presento dos entrevistas de la Fundación Telefónica acerca del cambio educativo y la utilización de las TIC para un nuevo aprendizaje.


Henry Jenkins transmite su visión acerca de los cambios culturales, económicos, políticos y tecnológicos que la sociedad actual genera en el sistema educativo. En el vídeo responde interrogantes como: ¿Por qué tendría que cambiar la Educación?, ¿Por qué habría que cambiarla?, ¿Cómo habría que llevarse a cabo este cambio?
Los profundos cambios que se está generando en la sociedad, la acerca a un mundo digitalizado, por lo que las escuelas tienen que adaptarse a él.
Hay que aprovechar todas las oportunidades que estos cambios ofrecen en el sistema educativo, así como profundizar en las habilidades y competencias de aprendizaje.


Nicholas Burbules habla sobre algunos aspectos destacados del campo educativo como: el impacto de las nuevas tecnologías, el aprendizaje en la era digital, los desafíos de la formación docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario